Youtube, Facebook, Wikipedia, Twitter, MySpace, y muchas más son de las páginas más visitadas en toda la web. Pero alguna vez se han preguntado ¿Qué los hace tan visitadas? Nunca nos ponemos a pensar que esas páginas están ahí gracias a ti, gracias a que existen miles y si no es que millones de visitantes al día. ¿Dónde estaría Wikipedia sin los colaboradores? No existiría, no sería lo que es hoy en día. Esto es la Web 2.0, una web en donde las cosas suceden gracias al público, gracias al usuario.
Muchas veces no nos damos cuenta que los videos de Youtube están ahí gracias a alguien, y damos por hecho que están ahí porque “Es Youtube y tiene todos los videos” pero si no hubiese sido por cada usuario que subió sus video, y le dedico tiempo a crear un tutorial, una reseña, etc. No existiría todo el contenido al que tenemos acceso hoy en día. My Space, el paraíso para bandas amateurs, pero este paraíso vive gracias al empeño de las bandas por compartir su talento, por darse a conocer. Twitter, seguir a alguien, ¿Qué tan interesante puede ser? Pero es Twitter quien le ha informado las noticias a millones de personas, es Twitter quien le aviso sobre la muerte de Michael Jackson a millones de personas. Nada de esto hubiera pasado si la gente no se hubiera esforzado por subir la noticia, por informarle a quien los siguen. Facebook, la red social más grande de todas, pero a quien le compartiríamos las fotos, si no existieran esos 200 millones de usuarios que hacen real esta red social.
Hay que ponernos a pensar que el conocimiento ya no solo viene de los eruditos, sino hoy en día se gran parte de la información es creada por amateur, por aficionados.
Posts Relacionados:
Internet: la evolución de los medios de comunicación.
0 commentarios